martes, 26 de febrero de 2008

la peque


Ayer fuimos a recogerla. Que nadie me pregunte cómo fué que caí, porque no lo se. Iba en contra de mis principios, pero... ¿será que los "principios" tienen todos "finales"?
En fin, el caso es que ya está con nosotras. Un pequeño incordio de cuatro patas. No para, en serio ¿alguien sabe dónde llevan las pilas estos bichos?.
Eso si, ha revolucionado nuestro hogar, quizá dándole un poco más de carácter hogareño, quizá porque a su mamá "D" no la deja en paz (jijiji), he de reconocer que la puñeterea es lista. Yo, por mi parte, intento no "engancharme" demasiado a la pequeña incordio, también llamada Luzia, pero no se cuánto aguantaré, esta pequeñaja es tan.... es tan...

jueves, 14 de febrero de 2008

tu sola presencia

Es curioso lo que hace tu presencia. Saberte ahí, hace que el dia a dia tenga sentido.
Me gusta tenerte en mi campo visual, lo siento, pero necesito verte, mirarte, acariciarte con los ojos, deslizarme por cada surco de tu aterciopelada piel. Aprenderme el mapa de cuerpo.
Sentir tu calor, ese calor único que solo siento cuando estás junto a mi.
Me gusta tu risa, y tus carcajadas cuando suelto alguna de las mias, y toda tu te iluminas de alegría, y me contagias a mi.
Me gusta tu "cara de borreguita" cuando te encuentro mirándome. Tu miedo a hacerme daño.
Me gusta olerte...
Me gusta, me gusta.... me gustaS.

martes, 12 de febrero de 2008

a pierna suelta










Y AHORA LOS PANDA:



a jugaaaar!!!!!



uufffff!!!! ¿de verdad que no toman cerveza?


pos mira que bien

Pues mira, que igual me gusta más este nuevo estadio. Ahora puedo hablar directamente, desahogarme, sabiendo quién va a poder leer lo que escribo.
Evitando así la intromisión no deseada de ciertos comentarios que no vienen a cuento, que solo consiguen desbordar la poca paciencia que me quedaba, la poca gana de mantener ese hilo con el exterior. Total ¿para qué?.
Y hoy venía pensando en lo amada que me encuentro, en que no me he sentido así (a no ser por mi madre o porque ya se me haya borrado de la excasa memoria de pez), pero lo cierto es que me siento amada, cuidada, respetada, valorada. Y creo que ese ser que hace que todos esos sentimientos lleguen hasta mi se merece lo mejor, y espero ser capaz de amarte, respetarte, valorarte, cuidarte, como te mereces mi amor.
Ahora mismo desearía estar en tu regazo, o tenerte en el mio, pero estar cerquita de ti "y me muero por tenerte junto a mi, cerca, muy cerca de mi, no separarme de ti...", y a quien no le guste que no mire.

Y como publicarlo en la red, de forma"abierta" es dar permiso para que otr@s hagan sus comentarios, y, la verdad, complejo de diana (de las de lanzarles algo) no tengo, pues no lo pueblico, que luego la envidia es realmente mala, malisma. Que no hay envidia buena, no nos engañemos. Que ya estoy cansada de consejos nunca pedidos, de reproches inmerecidos, y de juicios sin abogado.

Así que me centraré en quien me importa, en lo que me importa, ¿o sería mejor decir NOS importa?

lunes, 11 de febrero de 2008

cerrado


solo

No se si merece la pena escribir, o no. Quizá aunque solo sea para desahogarme.
Desahogarme de todo ese dolor que infringen a mi mujer, que gratuitamente le hacen esas personas a las que en otro momento ayudó, consoló, estuvo a su lado, dando igual la hora.

Desahogarme de la rabia que emana de mi interior, por no poder hacer mucho para consolar ese corazón decepcionado, una vez más, por esperanzas truncadas. Ya sé que nos decepcionamos porque esperamos, esperamos imposibles. Pero no soporto verla con tanto dolor, ahora que empezaba a ser un poco feliz, que empezaba a encontrar una razón para vivir, le dan con el machete en la nuca. Intentan ahogar la poca esperanza que queda, en aras de una felicidad ficticia, que solo les alegraba a ellas.

La vida son constantes círculos, infinitos círculos, que nos dan la oportunidad de recuperar algo de lo pasado, aunque los matices nos demuestren que no es lo mismo. Y si hay algo que aprender, suele salir de las bocas de nuestros mayores: a ser feliz, que la vida solo se vive una vez, que al final lo más importante es uno mismo. Hacer las cosas por los demás no es fructífero, es como agua que se diluye en el río, nadie se acuerda.

Haz bien y no mires a quién, pero sin perderte a ti mismo de vista. Los sacrificios hace tiempo que se abolieron, o eso nos hacen creer, porque el día a día nos demuestra que necesitamos mártires. No soportamos que nuestros padres se separen, aunque nuestra “amada” madre sea solo una sombra de ella misma, y haga siglos que no ríe su corazón. No queremos reconocer que nuestro padre tiene una, o varias, amantes porque nos gusta imaginarlo íntegro.

Solo sabemos “escuchar” cuando se hace ruido, pero a mi me enseñaron que me fijase más en esa persona que no grita, que no pide ayuda, porque en cualquier momento…

Y normalmente, hacemos más caso a quién más ruido hace, olvidando que el resto también necesitan atención.

Si sólo fuésemos capaces de meternos en la piel del otro, sin juzgar., ni tomar partido, solo aprendiendo a justificar y a entender que las cosas se hacen por algo, que nadie toma una decisión de cambiar su vida dándole 180º por nada.

jueves, 7 de febrero de 2008

insultos o ...




Ayer fuimos a ver un espectáculo. Ya se que a mi pingüino le cuesta entrar en aquello que no entiende, pero no todo ha de ser desvelado, es más, muuuchas cosas se nos quedan en oculto (¿secreto?).


Bueno, a mi me gustó, no todo, porque es difícil que me guste un "todo", pero al menos por un ratillo desconcecté y hasta me reí.


Y recordé un buen manojo de ¿rosas? ¿gracias? ¡¡¡insultos!!!, si eso, un repertorio de insultos, uno tras otro (mi pingüino supo de dónde me venían a mi).


Pues eso, que no se si es que me hacen gracia de por si, o porque me hacía gracia cómo lo decía la propietaria de la voz que musicalizaba tanta facilidad en enumerar improperios.


comenzó con un "pero serás tonto", para seguir con algo así como: tarugo, berza, bobo, idiota, imbécil, capullo, cara culo, cara candao, mequetrefe, palurdo, zoquete, cenutrio, panoli, petardo, pintamonas, etc...


Me quedo con "BOB@" ¡cómo me gusta esa palabreja!.


Después, a la que regresábamos, nos metimos en uno de eso maravillosos túneles que han hecho hace poquito y ¡ups! ¿ande estamos?

ay, que nos vamos a Coruña....

¡Coñé! ¡si no tenémos luces! ¿cómo es posible que se fundieran LAS DOS?

Pues si, ambas a dos, daditas de la mano, se fueron juntitas a mejor vida.

No sé si darle todos esos bellos apelativos enumerados anteriormente, o desearles los mejor. Ya tienen nuevas sustitutas.


¡serán bobas!

martes, 5 de febrero de 2008

pa'lante





Hay que ver la de cosas que se acumulan en una casa, solo te das cuenta de lo que realmente almacenas cuando tienes que empacar y volver a buscar dónde poner tanta cosa.

Y eso es poco más o menos lo que ocurre con nuestras vidas, que vamos acumulando y acumulando, experiencias, vivencias…

Pero lo bueno es que parece abrirse ante una, una nueva etapa, un nuevo reto, una nueva ilusión. De pronto hay algo por lo que luchar, por lo que tirar cada día. Y eso que me cuesta mucho, mucho, salir de la cama por las mañanas. Hacía años que no odiaba tanto los lunes.

Se me hacen cortos, cortísimos los días, los momentos de relax (o de currar como monas). En fin, que me he mudado a una nueva casita, a un nuevo hogar, a una nueva vida. Y tengo especial interés en hacer feliz a la persona que se ha arriesgado conmigo en esta aventura.