viernes, 20 de abril de 2012



Que no es por criticar, pero me da a mi que la vecina del quinto...
¿que no es por criticar? ¿QUE NO ES POR CRITICAR? entonces ¿por qué C-----S es?.
Creo que esto ocurre en TOOOOOOODAS las vidas existenciales del mundo mundial. Todos tenemos alguien que, para no afrontar su pésima y tristísima existencia, se dedica a j-d-r la de los demás, esos que han tenido la mala fortuna decaer en su cercanía.

Generalmente son señoras, o al menos son ellas las que más  fama de llevan, peeeeero (porque siempre está este fruto en medio de la cesta), ellos, los señores, son igual o más de metomentodo.

La primera vez que oí a dos "caballeros" hablar de la vida de otro u otra ser humano o humana, reconozco que me sorprendió. La segunda vez.... también, pero las siguientes, que sí, que las hubo, ya no tanto.
Y es que estamos en una sociedad donde nos gusta más destripar, despellejar, murmurar y despotricar a otros seres que pararnos a ver lo mísera e insulsa que está siendo nuestra existencia.

¿por qué pasa eso?

¡quí lo sá!. Puede ser porque hacer que la vida del prójimo parezca más mezquina que la nuestra nos impregne de una suerte de alivios inmerecidos. Pudiera ser porque así no nos sentimos tan miserables y solos. Puede ser porque creamos que si fastidiamos al prójimo, a nosotros se nos dejará tranquilos. Posiblemente haya tanto "puede" y "pudiera" como personas dedicadas a la vida del prójimo existan.

Lo cierto es que, nos guste o no, los programas de "destripeo sin escrúpulo" (que aún no sé porqué algunos llaman "del corazón"), proliferan en la esfera de la pequeña-gran pantalla, revistan, círculos de amigos y/o conocidos, haciéndonos saber lo poco muy miserable de nuestra existencia.