jueves, 13 de agosto de 2009

reciclando


Está visto, el que no recicla es un insolidario.
Vale, eso podría ser si se pusieran los medios adecuados para que se pudiera reciclar todo aquello reciclable.

El vidrio NO es un envase. El vidrio va al contenedor de los vidrios ¡bien!
El brik NO es orgánico. El brik al contenedor de envases y latas ¡vale!
El mejillón NO es vidrio (a menos que sea de cristal decorativo). El mejillón al contenedor de orgánico ¡ok!

¿y la bombilla? ¿dónde pongo la bombilla? ¿la "desmiembro"? porque el casquillo suele ser de metal y ¿el resto? porque siempre que se me han roto, a mi me ha parecido de cristal ¿lo tiro donde el vidrio?
Pues, me dicen que NO. que la bombilla no va al vidrio. Vale, pero... ¿DONDE VAAAA?
Porqué, si me dicen dónde NO VA, no invierten cuatro segundos más y me dicen dónde SI VA.??????

y los teléfonos móviles? y la radio? y? y?...
anda ¡ si dicen que hay sitios donde ir y dejar algunas cosas !. Si, los denominan "puntos limpios", lugares en los que para pasar casi te cachean. Además, hay que ir en coche (del cual anotan la matrícula). ¿y si no tengo coche? ¿y si soy una persona mayor, muy mayor?
AL final ¿lo dejo en casa? ¿acabaremos todos con el síndrome de diógenes?

Señores ¿dónde llevo la .... bombilla?

3 comentarios:

Spinnaker dijo...

En Coruna al Punto Limpio, hay varios repartidos por la ciudad, se puede ir caminando y ni te cachean, ni te piden carnet, ni anotan tu matrícula...qué bien se vive en provincias, con las ventajas del Foro pero sin agobios...
Sólo un apunte, es preciso venir a Holanda...está limpia, super limpia, se anda en bici...parece que nadie tiene prisa...mejor te lo cuento, porque parece que estamos viviendo un cuento de hadas. Cleíto ha ido en autobús, en tren, en metro y en barco y sentadita en su asiento como un pasajero más; come y bebe de restaurante, increible pero cierto...para lo que da un comentario de una bombilla,je,je,je

Nethan dijo...

Mira que suerte tienes de vivir en Coruña. Aqui hay Puntos Limpios "moviles", pero eso... ¿en qué campaña te dicen dodne tirar las puñeteras bombillas?
Y hale, me tendré que ir a Holanda, a ver si no me discriminan por ir con Luzia, y puedo ir a tomar una cerveza o cenar en cualquier época del año y no solo cuando hay terracitas.

Spinnaker dijo...

Ya te contaré cuando llegue. Pero sino lo veo no lo creo, cuando llegas con los perros a los restaurantes o cafeterías, les pides el agua para el perro y te traen un cacharro para que beban. Cleíto ya viajó en todo, le falta el avión, que ahí no irá nunca.
Vale la pena ahorrar para venirse a recorrer el país. Es muy hermoso y los animales son los reyes...