viernes, 21 de agosto de 2009

la nueva EOLA


He tardado un poco en escribir, me he dado un par de horas antes de ponerme a berrear. Y eso que, normalmente, pongo "chascarrillos" e intento ver la cara amable de las cosas. Hoy se me ha puesto cara de "@·GRR@@€@puaj" porque sigo leyendo sobre el tema Caster Semenya.

Joven atleta sudafricana, que anda batiendo records en los mundiales de Berlin, y que al parecer no gusta a "algún/a" contrincante y se dedican a descalificarla y a poner en duda su "feminidad".

Después de leer las lindezas que algún que otro cazurro con complejo de "adonis" (porque suele pasar que son precisamente los que más han de callar los que menos lo hacen) pues eso, las lindezas que estos sueltan, los comentarios de aquellos, que si es un chico, que le quiten las medallas. Y la lógica indignación de su familia, y de ella misma. Yo me hago una serie de preguntas:

¿es que ANTES de inscribirse en la competición, no se sabe ya si es chico o chica? porque la forma física, sus músculos, sus facciones no han cambiado en dos días ¡vamos digo yo!
Y si es así y se le ha permitido competir ¿a cuento de qué se le quiere despojar de los méritos conseguidos? Que yo sepa, se musculosa, alta, baja, fea, guapa... no es ilegal. Y si como se está chismorreando fuese una persona ¿cómo se le llama? ¡ah si.. intersexual! ¿qué pasaría? ¿ya no tendría derecho a participar? porque esta "condición ¿le daría una "ventaja" sobre el resto de las féminas? Entonces señores y señoras del COI y demás federaciones, han de hacerse las pruebas para raza blanca y para raza negra. ¿o no? porque esta demostradísimo que la raza negra posee ventajas físicas sobre la blanca.

También me pregunto el porqué todo este revuelo no se monta también sobre el atleta masculino que ya llaman "de otro planeta", BOLT, anda batiendo record casi con un palillo entre los dientes, y a nadie se le ocurre que este atleta tenga "algo" que le impida participar con el resto los humanos.

Vamos a intentar ser medio serios. Y dejen que la féminas tengamos una diosa en el olimpo de los atletas. Una vulturna.

2 comentarios:

Dark dijo...

AAAAAAAAAAAmmmmmmméeeeeeeeeennnnnnnnn.

Spinnaker dijo...

Tienes toda la razón, esperemos que esos idiotas-agilipollados, dejen de dar la lata.
Una fémina no puede ser super-atleta y si encima es negra, paremos de contar... La próxima vez que corra que ponga una careta de Marilyn...tal vez a los memos les guste más y le reconozcan su valía.