martes, 2 de diciembre de 2008

Familia




Familia, palabra "familiar" que nos evoca, según el caso diferentes sensaciones y recuerdos.
Voy a dejar al margen los recuerdos que a mi me evoca, para intentar buscar la sensación que me gustaría asociar a dicha palabra.

Refugio, calor, complicidad, características comunes, apellido...
¡que bonito!, la realidad, como siempre es tan diferente..

Vale, lo del apellido, está ahí (y dependiendo de las culturas tu apellido vale o no, es decir que puede tener fecha de cadcidad sobre todo si eres mujer), pero lo del calor, refugio... ¡joé la de pelis con final feliz que he debido ver en mi infancia!.

En realidad ¿qué es la familia? Una agrupación que se mantiene medio unia por el interés, propio. Es decir, si antes los matrimonios duraban hasta que la muertes les... ¿liberaba?, era prácticamente porque uno de los miembros tenía cogido al otro por los idem.

Aquellas luchas entre familias por mantener el honor, aquella defensa a ultranza de los miembros del clan, a pesar de saber que no lo merecían...

Creo que hoy esa idea se está difuminando, dejando paso a algo quizá más puro (por aquello de no tener que andar fingiendo). Que cuando hoy se mantinen una "familia" debería por otros motivos. Que lo de soy tu hermano y voy a ejercer de ello, ya no se lleva.

Ahora, estamos e la edad del yo mismo conmigo mismo, y los demás, los demás que se jodan.



No hay comentarios: