lunes, 25 de agosto de 2008

10%

Es un dicho que esos bichos raros son algo así como el 10 por ciento de la población ¿no rara?
Pero si me pongo a observar detenidamente, y sin detenerme demasiado, puedo llegar a contabilizar un porcentaje sensiblemente más altito. Claro, que si ese 10% se refiere solo a “los raros” fuera del armario…. Es cosa de otro cantar, porque aunque se les vea, nada ratifica que lo sean. Me explico:
Se da por sentado que una persona “con pluma” es “de la otra acera, pero eso no es una regla infalible.
Tampoco lo es que el ser una chica muy femenina o un machote, implique ser hetero, no no no.
Nada es lo que parece o casi nada, ¡para qué engañarnos!. Y todo este divagueo mental viene a colación del movimiento que hay de gran comercio, usease, de ETIQUETAR todo bicho viviente y todo ser que entra en catálogo (yo ya estoy descatalogada, uf, menos mal).
Es decir. Mujer con aspecto varonil=marimacho, bollo, tortillera
Mujer con aspecto barbie= femenina
Hombre con aspecto femenino=marica o metrosexual.
Hombre con aspecto cromañón= machote
Que hay más, de acuerdo, pero no es cuestión de escribir una tesis doctoral al respecto, solo es el hecho de la necesidad que tenemos de etiquetar (y casi siempre solo por el exterior) a todo. Y la necesidad de pertenecer a un grupo, sentirnos parte de algo. A veces nos “autouniformamos” para así identificarnos con esta o aquella tribu, con esta o aquella filosofía, con esta o aquella….. con esta o aquella o ambas a la vez.

En fin, que hay muchos, pero muchos 10%

1 comentario:

Dark dijo...

Primero habria que ver que se entiende por un 10%, princesa... P..e., Yo valgo/peso por un 2,5%, asi que con poco mas ya tenemos el cupo, jajajaja! tb habria que ver si ser bollo-bollo, puntúa doble, y si la etiqueta de marimacho y tortillera, tiene tambien un plus de %..