viernes, 20 de junio de 2008

solo un ligero malestar en las vías respiratorias

Pero no pasa nada, solo han sido afectados 6 operarios, el conductor del camión cisterna y el resto entre bomberos y policías.

Ya, ¡y voy yo y me lo creo!
Una zona industrial, donde, además de los trabajadores habituales, se estaban preparando para las fiestas, con lo que chiringueros, feriantes, etc.. también se encontraban allá.

¡hay que ver cómo se manipulan las noticias!
Algún que otro hospitalizado. Vaya, eso no es mucho, total con la cantidad de gente que estamos, porque hospitalicen a unos pocos (varían las cifras en función de quién las da, y como yo no me he parado a contar....)no pasa ná. Pero ¿y los que no fueron evacuados por ambulancias, porque si esperaban se axfisiaban? (que yo conozco a más de uno y de dos) ¿qué hay de esos que tuvieron que estar enchufados al oxígeno, a los que hubo que inyectarles "urbasón", los que no pudieron seguir con su jornada porque no conseguían respirar bien?

¿esos no cuentan?

Pero vamos, que es una ligera molestia.

Luego, hay un hecho curioso, díficil de ocultar. He pasado por la zona, justo 24 h. después del "escape", y ...¿no ha sido esta una primavera lluviosa? si, ¿verdad? pues "curiosamente" los árboles cercanos están SECOS, si secos, a sus pies se pueden ver (igual hoy lo han limpiado) unos colchones hechos con sus hojas, que han decidido bajarse de las ramas.
Otros, presentan un aspecto de peli de miedo. La verdad es que la sesación que a mi me dió, era la de ver el rastro que deja un ataque químico, a pequeña escala, vale. Y al fin y al cabo, es lo que fué. Producto de una reacción química que afectó a todo bicho viviente.

Y de ello, los medios (des)informativos (algunos) lo describían como ligeras molestias en las vías respiratorias.
Gente, titulaba la noticia: Seis intoxicados por un escape de cloro en la depuradora.
El Pais digital: 60 intoxicados por una nube de cloro en Tres Cantos.
20 minutos.es: Un escape de cloro en Tres Cantos intoxica a bomberos y obliga a desalojar una guardería.
en fin, cosas de la vida.

2 comentarios:

Spinnaker dijo...

No te cabrees, no compensa. Hay que denunciar para que se pongan medios. Estoy segura que si a Galicia llega otro Prestige, Mar Egeo, Cason, Erkowit, Urquiola, por nombrarte solo algunos de los últimos años...por desgracia volvería a pasar lo mismo.

Nethan dijo...

¿denunciar? ¡menuda mafia hay! ni siquiera han puesto una ventanilla de ¿sugerencias?.