lunes, 9 de junio de 2008

El esquileo


Cual peluquero de esos que salen el las pelis de guerra y se dedica a dejar las cabecillas cual culito de bebé, así son estos curtidos señorones que, tijera en mano y una vez bien inmovilizada la res, ponen su empeño y destreza en demostrarnos como se despoja de tooooda su lana, a ser posible en un solo bloque, limpia y sin dañar al animal. Ese pedazo bloque de trozo de lana se conoce como "vellón", (yo creí que vellón era un señor extremadamente bello, o velludo, pero no). Y esa labor la desempeña el "esquilador" (el que esquila, como bien dice la palabreja), para tal arte se precisa de un "legador" (que no es el abogado de las ovejas, no) es el que ata las patas de forma segura (las de las ovejas) para que éstas no salgan corriendo apenas vean ese pedazo instrumento con el que las quieren "afeitar". Está otro personaje que es el "vellonero" con la labor de recojer y anudar los vellones, jejeje. Y por si hiciese falta cual samur está el personaje del "morenero", que no ha de ser necesariamente moreno, ni rubio, ni alto y bajo, pero es el que atenderá a los pobres animalitos si han tenido la desgracia desufrir algún corte. Se le pone un mejunjillo tradicional y la parecer cicatrizante conocido como "el moreno" (en esta ocasión no hizo falta utilizarlo, así que no se si es por el color lo del nombre).
A lo que iba, que dado que el tiempo está un pelín "fintante", no sabemos si dentro de un rato lloverá o sacaremos el bronceador, y para estos menesteres, tampoco hemos acertado y dejamos a las pobres ovejuelas en pelota picá y con frío de cojones, o de vellones.
A ver quien es el guapo que ahora se dedica a abrigar a los pobres animalitos, que si ya debieron sentirse avergonzados, al mostrar su desnudez en público,para colme le hace frío y llueve.
Y es que hoy en día es dificil acertar. Eso si, estos sabían cortar.

2 comentarios:

Dark dijo...

Hay que ver lo que se aprende con esta chica!!!. por cierto esos pobres animalitos, estaran la mar de contentos sin tanta lana encima....¡¡hombreporfavor, que estamos ya en verano!!

Nethan dijo...

Tu lo has dicho "estarán" cuando llegue el verano, o mejor dicho "la caló", pero de momento se tienen que estar acordando de la madre que parió a las tijeras esas.