jueves, 14 de julio de 2011

la curiosa existencia de no existir


Pues si, se que suena extraño,pero así es. Se puede decir que "legalmente" no existo. Y no, no es por aquello de "pienso, luego existo, así que si no pienso no existo".
Yo pienso, no voy a ahondar en si lo pensado es o no acertado, que para gustos colores.

Recientemente he tenido que hacer papeleo y mira por dónde descubrí que yo no soy yo, que mi padre no es mi padre ¿o si?.

El caso es que un escribiente con el dia o la hora tonta, puede hacer que dejes de ser persona para convertirte en un ente, en lo que se tarda en firmar un papel.

Ná, poca cosa, una simple letra omitida en un apellido hace que dejes de ser, por ejemplo sanz, para llegar a ser saz, que aunque es parecido no es igual. Que son familias diferentes, que lo se.

Pues eso me ha sucedido, que en realidad tengo un apellido distinto al que reza en tooodos mis documentos. Y como rehacer toda la vida, no es que sea difícil, es que es im-po-si-ble... amén de que ponte a buscar una familia que sea saz, que te quiera adoptar, y dile a la tuya, la sanz, la de toda la vida que te cambias de familia porque resulta que según el escribano de turno no perteneces ahí.

Pues que no, que tengo que ir y decirle al de turno que el que escribió mi apellido lo escribió incompleto, y vete ahora y demuéstralo ¡si hasta el de tu padre lo escribió mal!.

En fins, que ando en esa tarea de ser quien no soy o soy sin ser.

No hay comentarios: