lunes, 17 de marzo de 2008

¿bonito?

Pues ya estamos en samana santa.
Este finde ha sido interesante, procesiones, ramos... devoción.
Me llamaron varias cosas la atención, pero dos de ellas en particular.
UNA: Reprentación viviente de la pasión. escena de la crucifixón, muy bien caracterizada, tanto que parecía de verdad. Una voz de señora detrás mia exclama "¡que bonito!".




¡coño! ¿cómo puede definirse como "bonito" ver a una persona crucificada?.
Semana santa = salvajismo.

DOS: Domingo de ramos, la gente cantando porque van a celebrar como crucifican a una persona.

En fin, que hay cosas que sigo sin entender ¿realmente se paran a pensar?.

Pero es que en esto de la creencias, todo está permitido, todo es posible.

Y aun así, lo siento, sigo sin ver "lo bonito" en un ajusticiamiento, como no veo el "arte" en las corridas de toros, ni en tirar una cabra por un campario, ni en ver como se pelean a muerte dos seres vivos, ni en... en fin, que eso, que es semana santa.

¡a ver si consigo llegar a disfrutar de unas vacaciones "familiares y bonitas"!

7 comentarios:

Olga dijo...

La verdad es que la estampa nunca es bonita.
Realmente lo que deberían de celebrar es el amor. No el pecado, ni el dolor, ni el sufrimiento. Pero bueno, Qué esperamos de este vergel de amor y entrega a los pobres que es la jerarquía gobernante en la iglesia. Que se aleja cada día más de las bases y de la esencia de lo que se supone que es su pilar. Recordemos "amarás a Dios y a los demás, como a uno mismo" o algo parecido.
Ays.

Dark dijo...

Pues no, como que "bonito" yo tampoco lo veo, pero.. en eso de las costumbres culturales o religiosas... para gustos... colores,. Tendremos que aplicar eso de vive y deja vivir.

Nethan dijo...

Pues si, lunares, algo así iban cantando en una de las procesiones (que éstas no parecen ir por dentro), eso del mandamiento nuevo, que os améis...
¿será que es realidad tiene un doble mensaje?

Nethan dijo...

-claro, dark, si yo suelo aplicar eso de vive y deja vivir, pero cuanod me ponen tantos impedimentos y casi que me obligan a tragar... pues como que algo se me revuelve, mija.

Pero si, yo los dejo vivir, aunque no puedo evitar que algunas cosas me sigan chocando.

Spinnaker dijo...

Te podría decir muchas cosas o algunas, pero precisaría que estuvieses delante de mí para hablar de ciertas cosas, como las creencias, me gusta poder mirar a lo ojos del contrario.
De todas formas diré que para entender la crucifixión, o la Semana Santa en su totalidad hay que creer en ese Jesús como Dios, y me parece que ni tú ni yo, lo vemos como tal. Por eso no entendemos nada. Hubo un tiempo en que llegué a ver el significado de toda la Semana de dolor y tenía la esperanza de una próxima Pascua.
Y a Lunares le diría que esta semana que tenemos delante nada tiene que ver con la jerarquía, en los países latinos, donde existe una Iglesia de base, donde el cristianismo se vive con intensidad, también celebran estas maravillosas fechas.
Déjemos que cada uno las viva como quiera y los que pensamos que en el Amor está la clave de nuestro existir pues adelante, demos un buen ejemplo.
Jopé, parezco "una sacerdota".
¡¡¡Feliz Pascua a tod@s!!!

Nethan dijo...

Vale, spinnaker. Yo dejo que cada cual viva lo que quiera como quiera (o al menos lo intento), eso no implica que no opine. Sé lo que significa, y entiendo lo que sienten.

Spinnaker dijo...

Ya está la picajosa, sé que sabes lo que significa, pero dudo que entiendas lo que sienten...cada uno y sólo cada uno sabe lo que siente con su fe.
Y mi neniña, nadie te impide opinar, el pensamiento y su expresión de momento es libre.
¡¡¡Felices Pascuas, picajosa!!! Ah!!!y cuidado con los avisperos.