miércoles, 20 de junio de 2007

hablar por hablar


No hay nada nuevo bajo el sol, aunque para cada uno de nosotros que vamos descubriendo cosas nos parezca que si. Así que esto tampoco es nuevo.

Es muy curioso ver cómo hablamos y la mayoría de las veces sin saber a quién hablamos.

Y es muy común oir comentarios despectivos dirigidos hacia algún colectivo (en este país abundan los dirigidos a homosexuales, extrajeros, otras etnias...)

El otro día, estaba con unos compañeros con los que era la primera vez que coincidía y por lo tanto apenas saben nada sobre (ni yo sobre ellos), pero me resultó desgraciadamente familiar, oir comentarios que me llegaron a molestar, y que imagino llegado el dia se quedarán cortados.

Por ejemplo, había un grupo de latinos jugando al futbol y ellos, como muuuchos de aqui, se refirieron a este grupo como panchitos... ¡mi novia es panchita! ¿y qué?

En mi familia, toooodos los santos dias salian en la conversación los "maricones" y las "lesbianas", hasta que me cansé de callar y comencé a hablar, y claro cuando llegó "el gran dia", me dijeron -"¿y cómo me has dejado decir tantas cosas?".

Nunca sabemos qué o quién es las persona a la que nos dirigimos, así que supongo que sería bueno aprender a controlar esos comentarios ofensivos.

Y como seguro que yo también los he hecho en algún momento, pues PIDO PERDON a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por algún comentario inoportuno salido de mis labios.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cierto querida, ¿te he dicho que me encantan las panchitas?. Ñam, Ñam... yo que tu tendria cuidado si me ves algun dia cerca de ella, jajajaja.
Ah y por cierto nena, hace muuuuuuuuucho tiempo que no presto atención a ciertos comentarios, vengan de donde vengan..

Nethan dijo...

¿te encantan las panchitas? ¡joé!voy a tener que tener un cuidado extra, porque encima esta (mi)panchita está pa chuparse...
Si yo intento no prestar atención, pero me es cuiroso la facilidad que tenemos para hacerlos sin saber si estamos on no haciendo daño.

Spinnaker dijo...

Nethan no ofende quien quiere, sino quien puede. Quédate con ésto...y por si no te llega... mi "abuelita" decía: Jamás te puede ofender nada que venga de alguien que no quieras o que no te quiera...y es verdad.
Dejemos las cosas en su sitio, las memeces, con los memos.