jueves, 14 de julio de 2011

la curiosa existencia de no existir


Pues si, se que suena extraño,pero así es. Se puede decir que "legalmente" no existo. Y no, no es por aquello de "pienso, luego existo, así que si no pienso no existo".
Yo pienso, no voy a ahondar en si lo pensado es o no acertado, que para gustos colores.

Recientemente he tenido que hacer papeleo y mira por dónde descubrí que yo no soy yo, que mi padre no es mi padre ¿o si?.

El caso es que un escribiente con el dia o la hora tonta, puede hacer que dejes de ser persona para convertirte en un ente, en lo que se tarda en firmar un papel.

Ná, poca cosa, una simple letra omitida en un apellido hace que dejes de ser, por ejemplo sanz, para llegar a ser saz, que aunque es parecido no es igual. Que son familias diferentes, que lo se.

Pues eso me ha sucedido, que en realidad tengo un apellido distinto al que reza en tooodos mis documentos. Y como rehacer toda la vida, no es que sea difícil, es que es im-po-si-ble... amén de que ponte a buscar una familia que sea saz, que te quiera adoptar, y dile a la tuya, la sanz, la de toda la vida que te cambias de familia porque resulta que según el escribano de turno no perteneces ahí.

Pues que no, que tengo que ir y decirle al de turno que el que escribió mi apellido lo escribió incompleto, y vete ahora y demuéstralo ¡si hasta el de tu padre lo escribió mal!.

En fins, que ando en esa tarea de ser quien no soy o soy sin ser.

martes, 5 de julio de 2011

de curvas, tiempo...



Uf, esto de fechar el tiempo hace que te des cuenta de su paso.
¡han pasado tantas cosas desde enero...! si, claro febrero con su carnaval, marzo con su..., abril y sus fiestas, mayo y sus romerías, junio el calor, el fin del cole, las fiestas... julio... .

Y es cada mes posee algo que le caracteriza, le diferencia y le hace especial. Y para cada uno@, además, nos muestran pequeños flases que personalizan aun más el tiempo.

Bueno, ahora me enfrento a mis miedos, que lo tengo como cualquier/a hij@ de vecino, y me subo en ex-mulata de Dark. Que ahora me hace cabalgar y sentir esa extraña sensación de la que había oído hablar, pero que desconocía.

Mi anterior experiencia en una moto se reduce a alguna aburrida vuelta en la derbi de mi hermano mayor, algún viajecillo de paquete a Madrid, con la extraña fortuna de salir volando de la moto cuando esta usaba algún bache para lanzarme a la carretera, eso sí, con una digna caída de nalgas.
Y ya de mayor, porque lo soy, algún que otro susto (de paquete por supuesto) en el que los ovarios pretendían asomarse por las órbitas de los ojos ala ver como toooodo el tráfico de la Castellana parecía querer acompañarnos en la moto.

Ayx... ahora, he sido capaz de subir, de arancarla (que no entiendo yo el término "arrancar" en este caso), y hacerla rodar...

Peeero, porque siempre hay un pero, ahora tengo como reto LAS CURVAS, y no las de mi pareja, no, las de la carretera. ¿pero no dicen que el camino más corto es una recta? ¿por qué tanta curva, tanta "reonda" digo rotonda. ayx...
que a veces tengo la sensación de querer ir a la derecha y ella, la mulata se empeña en la izquierda, y siempre gana ella.

Pero no me rindo, algún día lo lograré o consigo que la mulata y yo seamos una en las curvas o hablo con el gobierno y que enderecen las carreteras.


Y es que se dice que con el tiempo y una caña se acaba pescando, y yo espero acabar ruteando.